La fiesta tamaulipeca continúa, donde los 43 municipios del Estado reciben el arte, la cultura y la música de diferentes artistas del mundo.
El público victorense pudo disfrutar del espectáculo ¡Viva Tamaulipas!, que se presentó en el Teatro Amalia G. de Castillo del Centro Cultural Tamaulipas, ante un público entusiasta.
Y es que pudo disfrutar de un espectáculo hecho por y para tamaulipecos, el cual conjugaba música, canto, danza, teatro y vídeo, y que tuvo lugar dentro del Festival Internacional Tamaulipas 2012.
Esta puesta en escena giró en torno a la preguntas ¿Qué es Tamaulipas? Y ¿Qué es ser tamaulipeco?, donde participaron artistas como Blanca Pulido, Conjunto Típico Tamaulipeco, Grupo Cisma, Opus IV, Compañía de Danza del Metro, Polo Rojas, Ramiro Benavides, DJ Felipe Anaya.
El espectáculo ¡Viva Tamaulipas! tuvo como objetivo reforzar la identidad de los que viven en la frontera, en el centro y en sur de estas bellas tierras tamaulipecas, que a pesar de que en cada municipio se viva diferente, es el territorio el que nos unifica.
Un camión que transporta artistas, se descompone en medio de una gira por territorio Tamaulipeco. En la espera por componer el camión, los artistas empiezan preguntarse ¿Qué es Tamaulipas? ¿Qué significa pertenecer a esta tierra? Huapangos, corridos, Rigo Tovar, Roberto Cantoral, son algunas de las canciones que acompañarán este recorrido.
Mientras que en la frontera “Gran Gala de Ballet” de Montreal de Eddy Toussaint, se presentó el miércoles 3 de octubre en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, logrando reunir a 484 personas que asistieron a presenciar esta dinámica puesta en escena.
Esta presentación de ballet llegada de Canadá entretuvo con sus estilísticos y melodiosos movimientos al público por una hora y media, con un pequeño intermedio de 15 minutos.
La puesta en escena está dedicada a los números famosos de ballet clásico como los pax de deux (paso de dos) de Don Quijote y del Lago de los Cisnes, además de las más famosas obras de ballet neoclásico del internacionalmente reconocido coreógrafo Eddy Toussaint.
La gran gala interpretada por extraordinarios solistas internacionales, como los principales Bora Yeon y Timothy Tompkins está caracterizada por su variedad, calidad, sensualidad, acrobacia y profesionalismo, acompañada de la música de Ludwig Minkus, Andre Malashenko, P. I. Tchaikovskyi, T.Albinoni, Max Bruch, Andre Gagnon y Jaques Brel.