En los Altos de Jalisco habrá futbol de la Liga de Expansión con la confirmación del Tepatitlán FC, equipo en el que corre sangre rojinegra ya que pertenece a antiguos socios del Atlas: Víctor Flores Cosío y Carlos Javier Martín del Campo.
A 76 kilómetros de Guadalajara que sería poco más de una hora vía terrestre, este cuadro se ganó la posibilidad de participar en esta liga al ser el primer lugar del torneo en la Liga Premier y el equipo es dirigido por Francisco Ramírez, exauxiliar técnico de Ricardo Antonio La Volpe y quién recién fue renovado.
La directiva está compuesta por Martín del Campo como CEO, Flores Cosío como presidente y Alejandro Martín del Campo como vicepresidente, luego de que en el 2018 compraron la franquicia a los anteriores dueños.
Tanto Flores Cosío como Martín del Campo tienen experiencia en Primera División, ya que el segundo fue presidente del Atlas del 2009 al 2013 y el primero fue su vicepresidente.
Horario listo
Los Alteños, como es el mote de la franquicia jugarán como locales los sábados a las 19:00 horas en el Estadio Tepa Gómez, que tiene capacidad para casi 10 mil espectadores entre butacas y palcos y este inmueble está ubicado a 5 cuadras del centro de Tepatitlán. En el complejo hay canchas de frontón, una unidad deportiva y un cuartel de bomberos.
El césped del “Tepa” Gómez es de superficie artificial, pero cumple con los requisitos de la FIFA. Tepatitlán de Morelos es la sede de este cuadro alteño y en la “Perla de los Altos” y tiene una población de poco más de 150 mil personas.
Tepatitlán FC nació en 1974 y en el 2018 ganó su ascenso al Ascenso MX al derrotar a Loros de Colima, sin embargo no subió de categoría por no estar certificado.
Además de modificaciones en el estadio, los Alteños cambiaron de nombre para poder jugar en la Liga de Desarrollo, dejando atrás el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, y también hicieron lo propio con el escudo que era el de armas de la ciudad.