El Manchester United hizo del balón parado su mejor arma y en tan sólo 20 minutos de juego sacó la ventaja necesaria que marcó el rumbo del juego en su victoria 3-0 ante el Newcastle con Javier Hernández en la banca.
El “Chicharito” tuvo que conformarse con ver el duelo desde la banca y ni si quiera recibió minutos de juego cuando el estratega Alex Ferguson decidió sacar del campo a Robin Van Persie, su competencia directa en la posición.
La marca de las “Urracas” fue tan débil en los balones parados que a los 8’ y 16’ minutos permitió dos goles. El primero fue un remate de Jonny Evans quien con remate de cabeza venció al arquero Steve Harper para el 1-0.
Apenas los locales se recuperaban del primer tanto cuando los “Red Devils” volvieron a hacer de las suyas en un tiro de esquina siete minutos después. Wayne Rooney mandó un centro que esta vez Patrice Evra resolvió en el área chica para el 2-0.
Parecía un duelo controlado a placer por los de Manchester pero no contaban con que Papiss Cissé iba a intentar un remate de cabeza en el área chica al 49’ pero con una reacción sagaz y efectiva de David Egea, quien alcanzó el balón en la línea de gol.
La jugada generó polémica entre los de Newcastle que pedían se contara el tanto porque había rebasado la línea pero Howard Webb, el árbitro del encuentro, no lo dio por bueno.
Con la pizarra a favor y el tiempo en avance, llegó la oportunidad para que el joven Tom Cleverley hiciera gala de su puntería para regalar un golazo.
Al 71’ el mediocampista de los “Red Devils” conducía el balón por el costado izquierdo, alzó la vista y mandó un disparo desde afura del área que se coló en el ángulo para el 3-0. Suficiente para decretar el triunfo.
Robin Van Persie perdió la concentración por un momento al 83′ y manoteó a su marcador en una jugada en la que fue amonestado. Desde la banca Ferguson ordenó el cambio del atacante pero en lugar de ingresar al “Chicharito” se inclinó por veterano Ryan Giggs.
Aún así, el marcador ya estaba pintado de rojo para el Manchester United que sumó los tres puntos en St. James Park.