A John Van’t Schip no le gustó que Miguel Herrera haya criticado su proyecto, pues es algo que no hace un buen colega; lo que sí le gustó al holandés fue su equipo, unas Chivas que mostraron hambre, intensidad, corazón y mucha energía para ganar el Clásico.
Tras momentos llenos de dificultades y lluvia de críticas, el holandés aseguró que las Chivas de ayer son las que quiere: “Quien debe jugar para Chivas, debe jugar con hambre, intensidad, corazón, hoy vi un equipo que jugó de esta manera”, indicó contento el estratega. “Como lo dije, es un proyecto que no necesita un día, dos meses, esta victoria es muy importante para todos, el proyecto continúa, nosotros iremos adelante”.
John Van’t Schip no olvidó las palabras de Miguel Herrera criticando su proceso y después del triunfo en el Azteca, arremetió: “Hay que seguir practicando, entrenando, uno que a la distancia dice que no funciona o no están bien las cosas, creo que no es la verdad, también no es de un buen colega”.
Para el estratega holandés todo fue fantástico, sus jugadores, los goles y el ambiente, aunque aceptó que hubo dificultades. “Fue un partido muy abierto, el primer tiempo iniciamos bien pero después América tuvo más posesión, creó más oportunidades, pero en ese momento metimos un gol con Marco Fabián.
“Después en el 1-1 tuvimos dificultades con el juego de América, cambiamos un poco la formación al final del primer tiempo y controlamos más, luego el 2-1 y 3-1 es normal que América juegue con más sacrificio que nosotros, pero fue una victoria merecida”.
Ahora, no hay que perder de vista lo más importante, la liguilla. “El clásico es uno, lo otro que es importante es la liguilla, es muy importante terminar bien el Campeonato y entrar en la liguilla, con la victoria ante Tigres y ahora con América el ánimo del grupo es bueno, se cree en el estilo de juego y estoy seguro de que vendrán otros partidos y podrá haber problemas, pero estos dos juegos son muy importantes para todos”, opinó John, quien agradeció el apoyo de la afición chiva en todo momento.