Se viene el cambio generacional en la zaga defensiva del América. La llegada de Sebastián Cáceres al Nido se dio pensando en un proyecto a futuro, la estadía del charrúa se tiene prevista por un largo tiempo y para ocupar el espacio que eventualmente dejará libre Emanuel Aguilera, a quien renovarán muy pronto para poder negociarlo a finales de año cuando finalice su contrato, reveló una fuente interna.

“Por este problema de la pandemia no se ha podido hablar del tema renovación, pero una vez que se normalice nos podamos sentar para una posible renovación”, afirmó recientemente el zaguero en conferencia.

Si bien antes de la pausa del campeonato que fue cancelado, el defensor argentino estaba convertido en el jugador de las Águilas con más minutos dentro de la cancha, y que a lo largo de su etapa en el club siempre ha sido uno de los elementos con mayor actividad, todo indica que su ciclo con el equipo podría llegar a su fin en diciembre próximo.

 

IMAGO7
Sin embargo, su lugar será ocupado por Cáceres, quien después de un torneo en el club donde prácticamente se la pasó lesionado, está de vuelta y con las ganas de llenarle el ojo al Piojo para ser un indiscutible de la defensa americanista.

Hasta ahora Sebas solamente ha podido disputar 38 minutos, cuando debutó con las Águilas en la victoria de su equipo por la mínima diferencia ante Rayados, sin embargo, posterior al partido detectaron que el uruguayo sufrió de una lesión en la rodilla que lo ausentó el resto del certamen.

Cabe recordar que recientemente la directiva azulcrema renovó a Bruno Valdez, por lo que en caso de que no llegue una oferta por el paraguayo, la línea de atrás tiene mucho futuro.