La Rebel no tiene nada qué ver con los insultos racistas que recibió Darío Burbano de parte de aficionados de los Pumas el pasado miércoles en León. Germán, uno de los líderes de la porra, dejó claro que su gente es inocente y pidió a las autoridades que no los involucren.
“Nosotros llegamos tarde, entramos ya casi al minuto 30 del primer tiempo y nos dijeron que desde que salieron a calentar los jugadores del León empezaron a gritar, pero nosotros no fuimos, incluso nos ubicaron en otra zona, eran aficionados de allá, no eran de los nuestros”.
El barrista lamentó que la gente crea que ellos fueron los responsables pues dijo, siempre los quieren ligar a hechos de este tipo: “Claro que nos preocupa que crean que fuimos nosotros porque siempre nos quieren achacar todo y en León la gran parte de la gente que estaba era de allá, de provincia, del Bajío”.
El integrante de la porra aseguró que de los 250 aficionados de La Rebel que hicieron el viaje del DF a León, ninguno está involucrado con la falta de respeto al delantero de los Panzas Verdes, de quien dijo, merece respeto como cualquier otra persona.
“No estoy mintiendo, nosotros llegamos tarde; en lo que nos revisaron, recogimos los boletos y demás, entramos ya tarde y no hicimos nada. No está bien lo que pasó. Él es un ser humano y no tenemos derecho de burlarnos de nadie por el color de su piel, es futbol y vamos a apoyar, pero cada quien es libre de expresarse, pero nosotros no participamos”.
Por último aseguró que el grupo de animación no se lava las manos ante los hechos, sino simplemente aclara que nunca hicieron nada de lo que pueda culpárseles: “No nos lavamos las manos, pero no hicimos nada, ni organizamos, ni hicimos nada porque nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer, nunca nos hemos metido con gente de color porque nuestro equipo ha tenido jugadores de color y no somos racistas”.