El defensa Gerard Piqué, del Barcelona, acelera su recuperación de cara al Clásico español frente al Real Madrid, programado para el próximo domingo por la séptima fecha de la Liga de España.
Piqué se encuentra en rehabilitación de una lesión que sufrió en el pie izquierdo durante el duelo de Champions de la primera fecha contra el Spartak de Moscú, y con el afán de no perderse el trascendental duelo ante los merengues apresura su mejoría.
Este jueves en las instalaciones del cuadro blaugrana, el zaguero internacional español se reportó para realizar algunos ejercicios específicos que ayuden a su recuperación, a pesar de que el resto de sus compañeros tenían el día libre.
Sin embargo, al defensor no se le vio de buena manera a la hora de caminar, aunque restan algunos días para el cotejo frente a Real Madrid, y los médicos, así como el técnico Francesc Tito Vilanova deberán valorar su participación.
Lo que menos se quiere es arriesgar la integridad del jugador, a quien le restaba una semana de recuperación, según los primeros reportes médicos, pero debido a la baja del también defensa Carles Puyol, Piqué se ha visto obligado a acelerar su mejoría física.
En caso de que Piqué no llegue en óptimas condiciones al partido, todo parece indicar que Vilanova utilizará en la zaga central a los mediocampistas ya adaptados de zagueros, el argentino Javier Mascherano y el camerunés Alex Song, pero lo que sí se ve difícil es que Tito vaya a apostar por un defensa juvenil canterano.
El Barcelona recibirá en el Camp Nou al Real Madrid en busca de estirar a 11 puntos la diferencia, aunque los dos clubes llegan motivados tras ganar a mitad de semana en la Champions, por lo que se vislumbra un cotejo de pronósticos reservados; no obstante, la balanza se inclinaría un poco más del lado catalán.