Morelia es que toma la delantera para convertirse en el nuevo equipo de Mazatlán, Sinaloa, ciudad en la que recién se construyó un estadio y que busca a como dé lugar hacerse de una franquicia en la máximo circuito para empezar a jugar a partir del Torneo Apertura 2020.
De acuerdo a información de TUDN, la directiva de Morelia está en negociaciones con empresarios mazatlecos, que estarán llevándose la franquicia a esta ciudad que tendrá por primera vez un equipo de Liga MX.
La idea es llevar al equipo con todo la dirigencia encabezada por Mauricio Lanz y a los jugadores del actual plantel, el único que ya no iría sería el entrenador Pablo Guede, quien ya no renovó contrato y todo se perfila a que sea Francisco Palencia.
El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, reconoció hace unos días que la ciudad de Mazatlán será sede de un equipo de la Primera División. “Sí, tendría que ser este mismo año.
Si se da tendría que ser para iniciar en el Apertura 2020, es decir, en agosto, septiembre.
Hay que estar en la expectativa a ver qué sigue.
Nosotros seguiremos luchando y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, por eso no va a quedar”, dijo el funcionario.
En las próximas horas las negociaciones podrían avanzar, y es que en caso de que no se logre concretar la operación, los empresarios estarían buscando otra franquicia para llevarla a Mazatlán.