Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que los campeonatos mundiales y latinoamericanos de beisbol infantil de la organización Williamsport se cancelaron, los torneos nacionales que se tienen programados para el segundo semestre del año siguen en pie.
Así lo dio a conocer Óscar Urbina, director del Distrito Seis de Tamaulipas, reconociendo que debido a los tiempos y a la situación luce complicado para reorganizar todo lo relacionado a esas competencias en el segundo semestre del año.
“Tenemos previsto llevar a cabo una reprogramación de fechas para los campeonatos Distritales,
Regionales y Nacionales, cambiando no las sedes, pero si las fechas, dependiendo como vaya la curva del covid-19 y si las autoridades de Salud lo autorizan, para ello nosotros tendríamos una reunión con los representantes de Ligas para llevar a cabo la reprogramación”, explicó.
Manifestó que en relación al campeonato latinoamericano de béisbol que se tenía
programado en Nuevo Laredo, del 12 al 21 de junio, ha quedado cancelado.
De igual manera los torneo Nacionales que se tienen programados en Tamaulipas, que son cuatro, siguen en pie, aunque podrían ser modificados en lo que se refiere a las fechas.
El torneo de la categoría Biberones (tres y cuatro años), se tiene programado del 25 al 30 de junio en Matamoros en donde la Liga Villa del Refugio será la anfitriona.
El de Pre Moyote (cinco y seis años) del 17 al 23 de julio, siendo la sede la Liga Treviño Kelly de Reynosa.
Mientras tanto, el tercer Nacional está programado en Matamoros, organizado por la Liga Matamoros AC en la categoría Junior (13 y 14 años) y el cuarto será el de la categoría Senior (13 a 16 años) en Reynosa, organizado por la Treviño Kelly.