El jefe del equipo McLaren de Fórmula Uno, Martin Whitmarsh, aseguró que el mexicano Sergio Pérez, que fichó por la escudería de Woking a partir de 2013 para sustituir al británico Lewis Hamilton, quien se marchará a Mercedes, tiene un potencial aun mayor del que ha exhibido hasta ahora.
“No veo por qué Pérez (en la actualidad piloto de Sauber) no pueda estar ya peleando por la victoria en Australia (primer gran premio de 2013). No creo que se considere a sí mismo un aprendiz. Creo que será alguien que aprenderá muy deprisa. El tiempo nos lo dirá, pero somos optimistas y ambiciosos con él”, ha dicho Whitmarsh en una entrevista que aparece en la web oficial del Mundial.
Whitmarsh explica que el equipo eligió a Sergio Pérez antes que a otros pilotos porque éste posee un talento tanto dentro como fuera de la pista.
“Obviamente estuvimos estudiando varias opciones. Sergio es muy joven, pero si analizas lo que hizo en Mónaco, en donde marcó la vuelta rápida, te haces una idea de sus cualidades. Además, este año ha tenido grandes actuaciones y varios podios”, dijo.
A juicio del jefe de McLaren, “Sergio es muy inteligente, humilde”, y el equipo cree que “tiene un potencial aun mayor del que ha exhibido hasta ahora”.
Asimismo, Whitmarsh ha afirmado que el equipo seguirá trabajando junto a Hamilton para que éste gane este año su segundo título mundial: “Quedan seis carreras por delante. Tenemos un coche competitivo, dos pilotos competitivos y dos mundiales que aún están a nuestro alcance”.
“Estamos comprometidos para trabajar al máximos para intentar que Lewis gane el Mundial de pilotos. Sabemos que Lewis también está comprometido para contribuir a que el equipo trate de ganar el de Constructores”, agregó.
Hamilton es cuarto en el Mundial de pilotos a 52 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari).