La temporada de la Fórmula 1 todavía no tiene fecha de inicio a causa del coronavirus, pero todo parece indicar que las carreras serán sin público, aunque dicha opción no le agrada del todo al hexacampeón de la F1, Lewis Hamilton, quien asegura que tendrá una sensación de ‘vacío’.

“Tengo un gran sentimiento de vacío, porque los fans son realmente la esencia de las carreras. En todo el mundo, siempre hay un mejor ambiente cuando hay aficionados. Por eso los sitios como Silverstone y Monza son tan geniales. Pero ahora va a estar todo muy vacío”

A pesar de esto, el corredor inglés, reconoció que cualquier evento de la Fórmula 1, será bienvenida para los fanáticos que están en sus casas combatiendo esta pandemia.

“Estoy recibiendo mensajes de gente de todo el mundo, que pasa dificultades durante este periodo porque no puede ver deportes. Esto simplemente demuestra lo significativo que es el deporte en la vida de la gente. Esto nos une a todos. Es muy emocionante y cautivador. No sé si será igual de emocionante para la gente ver esto en la televisión, pero será mejor que nada”, comentó Hamilton.

Por ahora, la máxima competición de automovilismo mantiene las esperanzas de comenzar la campaña a comienzos de julio, con una doble cartelera en el Gran Premio de Austria, además de que se tiene contemplado tener  15 o 18 carreras, entre las 22 previstas en el calendario.