El capitán del Barcelona, Carles Puyol, que sufrió ayer martes una luxación en el codo izquierdo durante el partido de Liga de Campeones ante el Benfica, estará de baja durante ocho semanas, después de que se haya decidido realizar un tratamiento conservador para su recuperación.
Según informó el club catalán, el resultado de las pruebas determinó la necesidad de que no tenga que ser intervenido quirúrgicamente y que se realice un tratamiento alternativo.
El jugador, que pasó la noche en un hospital barcelonés, se lesionó en el minuto 76 después de sufrir una caída en una jugada en la que no intervino ningún rival. La acción requirió su evacuación al hospital Lusíadas de Lisboa, donde le redujeron la luxación.
La reducción se realizó bajo anestesia y posteriormente se inmovilizó la zona para permitir que el jugador viajara de vuelta a Barcelona junto con la expedición del equipo.
Puyol, que recibió la visita en el hospital del presidente del club, Sandro Rosell, y del director técnico, Andoni Zubizarreta, mostró su agradecimiento mediante su cuenta en Twitter.
“¡Buenos días! Siempre vuelve a salir el sol. ¡Gracias a todos por vuestros mensajes! Un abrazo”, dijo el central en la citada red social.
La presente es la tercera lesión que ha sufrido desde el inicio de la temporada. Se había perdido la Eurocopa, porque tuvo que someterse a un artroscopia para limpiar la rodilla derecha y hubo de hacer la recuperación durante la pretemporada.