McAllen, Texas.- La noticia fue “un balde de agua fría”, que la Asociación Estatal de Beisbol y su Presidente Renán Martínez se encuentran planeando una firma de un convenio de trabajo con los Diablos Rojos del México, para buscar talento en Tamaulipas, no cayó nada bien en los Broncos de Reynosa y menos para su Presidente Eliud Villarreal quien asegura que primero se deben de apoyar a las instituciones de casa y después a los foráneos.
En entrevista exclusiva para Extremo Deportivo en su oficina en la ciudad de McAllen, Texas, el Presidente de los reynosenses ve de manera correcta que un equipo de las envergadura de los escarlatas se encuentre realizando este tipo de visorias, pero lamenta que la Asociación Estatal le esté dando todo el apoyo a otro equipo, teniendo a los Broncos en Tamaulipas, por lo que hace un llamado a los organismos deportivos en el estado.
“Que vengan equipos para visorear gente es bueno, respetando nada más las áreas en donde corresponden ese tipo de ejercicios de scouteo, es una lástima verdad que una Asociación que tiene ligada a una federación hagan este tipo de cosas y más con una organización tan fuerte como lo son los Diablos Rojos del México, pero bueno si eso está pasando hay que prender focos rojos, y hacer un llamado a las Instituciones, a los organismos que apoyan el deporte no nada más al beisbol, que hay que enriquecer, hay que primero apoyar lo que tenemos en casa y después posteriormente apoyar a todos los que vienen”, expresó.
Para Eliud Villarreal, el trabajo del desarrollo de los jugadores recae más en los padres de familia y en las ligas pequeñas, trabajo que no realiza la Asociación.
“Siempre es bueno que vengan equipos y más de ese nivel como son los Diablos, pero que vengan y con un respaldo de ese tipo creo que no se vale, puesto que los jugadores que juegan en una liga amateur alguna vez fueron jugadores de ligas pequeñas y alguna vez fueron jugadores de las infantiles y todo ese trabajo que se hace desde abajo no lo hace la asociación, lo hacemos nosotros los padres de familia, los coaches que día a día hacen para que los niños primero hagan un deporte y posteriormente tengan éxito en ese deporte”.
No tenemos relación con la Asociación
Al cuestionarle sobre la relación que tiene con la Asociación Estatal de Beisbol fue claro, reconociendo que no tiene ningún trato con esta organización y a su presidente solo lo conoce.
“No, pues no tengo ninguna relación con la Asociación, conozco a Renán pero no hay ninguna relación más allá de conocerlo”, aclaró.
También afirmó que se está cometiendo un grave error porque la Asociación Estatal se adueña de todos los peloteros que juegan para sus ligas.
“Más allá de que un pelotero que sobresalga en alguna liga amateur dominical que pertenezca a una asociación, no quiere decir que él pertenece a la asociación, ese es un error mayúsculo, entonces esos son los tipos de cosas que no podemos dejar que pasen, no”, comentó.
Van a visorear todo el estado
Mientras en este 2012 sus planes de realizar visorias en el estado fueron obstaculizados por razones internas, en este 2013 Broncos cabalgará por todo el estado buscando a los mejores peloteros de Tamaulipas con o sin apoyo.
“Este año más allá de la asociación, de los institutos, de todo esto, por sí mismo como Broncos, como empresa, como organismo profesional vamos a llevar a cabo eso, y lo vamos a hacer vuelvo a repetir con los alcances y recursos con los que contamos, que no son para nada ni se comparan con los recursos que tienen otros equipos como son los Diablos en este caso”.
Esto lo realizaran con recursos propios, por la gran cantidad de muchachos amantes del
“rey de los deportes” con talento que existen en el estado.
“Nunca hemos dejado de hacer las cosas al nivel y a los alcances que nos dan los presupuesto con los que contamos, entonces siempre vamos a mantener latente el ejercicio del scouteo, para que pues más que todo los muchachos de Tamaulipas tengan un lugar profesional si es que eligen que el deporte en este caso el beisbol sea un modus vivendum”, aseveró.
Broncos no se va de la LMB, ni se ira
Después de la junta de Presidentes realizada en el estado de Tabasco, el mandamás de los Broncos desmintió los rumores de la salida de la institución por quinto año consecutivo.
“Esta es la quinta ocasión que dicen que Broncos se va y que Broncos se vende y que Broncos esto y que Broncos lo otro, no hay nada de eso, obviamente necesitamos mucho apoyo, apoyo por parte de la afición, por parte de todos esos elementos que están cerca del beisbol profesional, Broncos no se ha ido, no se va a ir y ojala que este sea el último año en que personas involucradas en el beisbol, unas directa y otras indirectamente han sacado siempre a Broncos de la liga”, agregó, “Ante todo quiero que los rumores se terminen ya que han sido frustrantes año tras año, pero que solo el trabajo y el compromiso con el estado los sacaran adelante”.
“Esperemos que este tipo de situaciones o de rumores ya no pase, y para mí también es un poco frustrante porque siempre hay un rumor y hay que salir a desmentirlo, pero bueno estamos muy tranquilos, estamos muy conscientes del compromiso que tenemos con Reynosa y con Tamaulipas y lo vamos a enfrentar como tal”, agregó, “Reynosa siempre ha sido una tradición en el beisbol mexicano y así es Reynosa es el equipo de todos, es el equipo de Tamaulipas”, finalizó.