Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, cumple este sábado 50 años y, como entrenador, ha tenido que aventurarse a dirigir en México al Cruz Azul, una experiencia que considera “fantástica” y que le hace afirmar que, después de las ligas europeas, la mexicana “es la más fuerte”.

“(¿Fue una experiencia positiva el estar en Cruz Azul?) Muy positiva. Yo le digo a la gente que si puede salir fuera que lo intente porque te puedes traer un bagaje positivo que no viene mal. Creíamos que íbamos a una Liga que no nos iba a exigir, pero nos equivocamos. Es muy atractiva, muy fuerte, te hace exigir al máximo a jugadores y entrenadores. Fue un año fantástico en todos los aspectos, nos trajimos muchas cosas para acá. Conocimos gente muy competente y conseguimos lo que nos demandaron, que era entrar en la lucha por el título después de seis temporadas. Fue muy enriquecedor”, dijo Jémez.

MEXSPORT
Sobre si volviera a salir de España para dirigir en otro lugar del mundo, Paco reconoció que volvería a México, pues después de las Ligas del Viejo Continente, consideró a la Liga MX como la más fuerte.

“Las grandes ligas europeas son todas buenas. Al margen de ellas, si saliera fuera, por lo que conozco y todo lo que escucho de otros entrenadores, volvería a México. Creo que después de las Ligas europeas es la Liga más fuerte”, mencionó.