Con un primer tiempo muy dinámico empezaron las Semifinales del Apertura 2011. Monarcas y Guerreros ofrecieron 45 minutos que se disputaron con todo el ímpetu y abundaron las emociones en ambos arcos.
A pesar de que la entrada en Estadio Morelos fue un tanto floja en relación a la importancia del cotejo, se vivió un gran ambiente en el graderío, que explotó cuando al 14, un zapatazo de Jaime Lozano se incrustó en el ángulo izquierdo de la meta que defendía Oswaldo Sánchez. El arquero lagunero hizo todo lo posible para interrumpir el viaje letal de ese balón, pero su esfuerzo sólo sirvió para los fotógrafos, Morelia se fue adelante en el marcador.
Las llegadas seguían siendo abundantes. Once minutos después del primer gol, Alonso Sandoval hizo un magistral desborde por el costado derecho, dejó en el camino a dos hombres albiverdes, sacó un centro con violencia que Gerardo Lugo conectó con la testa imprimiéndole una precisión suficiente para vencer a Oswaldo Sánchez, los purépechas ya ganaban 2-0.
La escuadra dirigida por Benjamín Galindo no bajó los brazos. Tras una buena jugada por el corredor izquierdo, se generó un centro al área que Oribe Peralta impactó con la cabeza con su usual maestría, el larguero evitó el descuento para Santos.
La segunda parte arrancó muy trabada. Ambos equipos se habían estudiado y planearon un parado que evitó el desarrollo de ocasiones ofensivas. Pasados los 25 minutos se empezó a abrir la cancha y comenzó a jugarse un partido al son del primer tiempo. Para estas alturas, los más insistentes eran los visitantes, sin embargo, la fortuna no estaba de su lado. Al 79′ forjaron una jugada que una vez más fue frustrada por el metal que protegía Federico Vilar.
Los laguneros recibieron justicia al minuto 84. Carlos Ochoa filtró un balón para Oribe Peralta, éste definió a sangre fría, burló a Vilar y sólo empujó el balón a las redes para poner los cartones 2-1.
Así se escribió el primer capítulo de una serie que se definirá el sábado en la cancha del Estadio Corona. Con un empate global avanzaría a la final el cuadro de Torreón, por lo que será un partido lleno de emociones.