El presidente de La Liga española, Javier Tebas, reveló que en caso de que tuvieran que cancelar la temporada 2019-2020 debido al coronavirus, las pérdidas económicas alcanzarían los mil millones de euros.

“No terminar la temporada 19-20 traería una pérdida cuantificable en mil millones de euros. Si terminamos a puerta cerrada, el daño económico será de 350 millones de euros. Si pudiéramos jugar con el público, las pérdidas seguirían siendo de 150 millones de euros. En cuanto a los derechos de TV en Liga, recaudamos el 90% del total. Si ya no tenemos que jugar, además de renunciar al 10% que falte, tendríamos que devolver el 18% de lo que ya hemos recaudado”, dijo en entrevista con medios internacionales.

EFE

Sin embargo, el dirigente español indicó que no tienen en la mente cancelar la campaña y una de las opciones es jugar a puerta cerrada.

“No, por el momento no se menciona en absoluto. Es una hipótesis que no contemplamos. Queremos terminar. Probablemente a puerta cerrada. Y es curioso, por casualidad, que los clubes que quieren terminar la temporada aquí sean los de la parte inferior de la Liga, los que luchan para no retirarse. Les puedo asegurar que ningún campeonato importante o de mitad de temporada tiene la intención de cancelar la temporada, quien habla de ello lo hace por intereses personales”, expresó.