Christopher Cuéllar, director técnico de la Selección Femenil Mexicana de futbol Sub 17, reportó listas a sus pupilas para enfrentar a su similar de Japón, mañana en el estadio Shafa de esta capital, donde buscarán el triunfo para calificar a segunda ronda.
“Todas están al cien, motivadas y listas para hacer un buen partido. No hay mañana, tenemos que ganar para pasar a la siguiente ronda”, indicó el estratega del representativo mexicano de cara al choque ante las niponas.
Su escuadra, llegará como sublíder del grupo C, con tres puntos, mientras las niponas marchan en la cima con seis, ambas con posibilidades de avanzar a cuartos de final, Brasil (+3) y Nueva Zelanda (0), harán lo necesario para pelear por el otro boleto.
Una meta inicial estará puesta en anotarle el primer gol del certamen a las ‘Nadeshiko’, que hasta ahora llevan ocho goles marcados y su meta inviolada. Con sesiones de video se ha estudiado a las asiáticas para frenar sus avances, que se basan en muchos toques cortos y rápidos.
“Las chicas ya están recuperadas del esfuerzo ante Brasil y están motivadas para sacar un buen partido ante Japón, equipo rápido al que hay que cerrarle los espacios, cuidar entre líneas, orientar la jugada hacia un lado, recuperar el balón y también hay que trabajar en la posesión”, expuso el estratega tras la práctica de hoy.
Comentó que las dos jugadoras con lesiones, la delantera Luz Duarte y la mediocampista de contención y capitana Karla Nieto, ya salieron de sus problemas y podrán jugar mañana.
“Luz sigue trabajando, recuperándose, estará bien para el partido y Karla Nieto tiene un pequeño esguince en su tobillo pero va salir bien para mañana”, dijo.