Los Xolos de Tijuana confirmaron que están en su mejor momento en Primera División. Esta vez el cuadro fronterizo mostró una versión diferente, con tintes de equipo grande, al soportar los embates del Querétaro, en gran parte del segundo tiempo, sin perder la mínima ventaja de un gol que lo tiene en la parte alta de la tabla general en el presente torneo Apertura 2012.
El equipo de Gallos Blancos empujó en el primer tiempo, impulsado por su afición que alentó de principio a fin.
Con el paso de los minutos, los dirigidos por Antonio Mohamed comenzaron a equilibrar el trámite del partido al ejercer una mayor presión en la mitad de la cancha a tal grado que el partido se calentó debido a la fuerza con la que se metía la pierna en ése sector de la cancha.
Fue hasta el minuto 37 cuando se abrió el marcador con un gol de Alfredo Moreno. El goleador de los Xolos aprovechó un movimiento de Fernando Arce que le quitó la marca y recibió en el área un balón filtrado que terminó en las redes gracias a un tiro cruzado sobre la salida del portero Juan Castillo.
Para la segunda mitad, el estratega de los Gallos Blancos, Sergio Bueno, mandó a la cancha a Diego Guastavino por Carlos Bueno, con lo cual ganó posesión de pelota, pero perdió peligrosidad en el área rival.
Un gol anulado a Luis Ángel Landín por fuera de lugar, fue el comienzo del sufrimiento y desesperación por no alcanzar a Xolos en el marcador.
La expulsión de Pablo Aguilar comenzaba a advertir al conjunto visitante que la tarea no sería sencilla. A partir de ese momento se acrecentó la posibilidad de ver a un cuadro queretano volcado al frente en busca del empate.