Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los equipos que militan en la división de la Liga Ascenso MX anunciaron la suspensión de actividades dentro de sus planteles, por lo que los conjuntos de Correcaminos y Tampico-Madero se ponen en cuarentena por el tema del COVID-19 (Coronavirus).
Desde el día de ayer la directiva encabezada por el presidente de Correcaminos, Miguel Mansur Pedraza, mandó un comunicado, donde todos los equipos de la UAT, ya sea Ascenso MX, Segunda División, Tercera, Fuerzas Básicas y filiales suspenden su actividad hasta nuevo aviso.
Ante esta situación el Cuerpo Técnico elaborará un programa personalizado de entrenamiento para cada uno de los jugadores, a fin de que en sus domicilios puedan desarrollar un programa de acondicionamiento y mantenimiento físico.
Mientras que en el caso de Tampico-Madero este día el cuadro celeste mandó un comunicado, en donde se busca establecer las acciones preventivas para evitar posibles contagios ante la emergencia sanitaria del COVID-19, proteger a nuestros colaboradores y dar continuidad a las actividades propias de la organización de manera segura y ordenada; considerando en todo momento las disposiciones de los organismos oficiales, les compartimos el protocolo de emergencia sanitaria que Grupo Orlegi implementa a partir del día de hoy.
Se han definido 3 grupos por las características de sus funciones, diseñando un plan de acción a la medida de cada grupo priorizando el bienestar y la salud de cada uno de los miembros de la familia Orlegi Sports, siendo el Grupo Deportivo, Grupo Administrativo y Grupo Operativo, según sus necesidades y circunstancias.
Siendo hincapié en el tema de los jugadores, a quienes no se autorizó a viajar a ningún jugador fuera de la ciudad y se recomienda salir de la casa lo menos posible, sólo lo indispensable.