El Atlético de Madrid no pudo vencer al Sevilla en casa y terminó con un empate 2-2 pese a que tuvo mejores opciones de gol en un partido marcado por las polémicas suscitadas por el uso del VAR.
Fue un duelo donde Diego Simeone, técnico de los Colchoneros, decidió dejar en la banca al mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien se ha recuperado de la lesión que lo marginó varias semanas pero no tuvo acción.
En el cotejo, el Sevilla fue quien se puso en ventaja en el marcador a los 15 minutos cuando el delantero Luuk de Jong recibió solo en el área y ante la salida del arquero Jan Oblak marcó el holandés a los 15 minutos para poner el 1-0.
A los 25′ llegó la primera polémica que provocó la locura en el Estadio Metropolitano luego de que el árbitro Hernández Hernández marcó penal por una mano del defensa Diego Carlos tras un centro del portugués Joao Félix.
La jugada se tuvo que revisar en el VAR aunque la repetición no era contundente pues parecía que el esférico le había pegado en el hombro al zaguero. Eso no importó para Alvaro Morata que marcó de penal y se consiguió el 1-1.
El delantero Joao Félix encontró el segundo gol del Atleti luego de que su compañero Koke recuperó el esférico en media cancha y lo cedió para el luso que definió su cuarto gol en la Liga para el 2-1. La remontada había llegado en minutos.
Luego llegó una nueva polémica en la que tuvo que intervenir el VAR tras una falta sobre Lucas Ocampos, volante izquierdo, en el área cometida por Kieran Tripier. Tras varios minutos que se tomó el árbitro para decidir viendo la repetición una y otra vez, finalmente eligió señalar la pena máxima. El propio Ocampo cobró y consiguió el 2-2.
Ya en la segunda parte y para sorpresa de todos, Joao Félix salió de cambio por Víctor “Vitolo” Machín que a la gente no le gustó por el gran duelo, pero Simeone estaba decidido a guardar a su jugador y todo terminó con empate.