Luego de que el jueves por la noche surgiera la noticia de que Renato Ibarra había agredido físicamente a su esposa, las autoridades se hicieron cargo del asunto de manera instantánea al recibir la llamada que declaraba los hechos ocurridos. Aquí los detenidos y agredidos del problema.
Detenidos
Alex Renato Ibarra Mina: el futbolista de las Águilas del América de 30 años de edad es el acusado de la violencia familiar y las lesiones. Sin embargo, el jugador desmintió lo sucedido en Twitter.
Alexandra Ibarra Mina, hermana de Renato Ibarra, fue detenida y trasladada a las autoridades con 30 años de edad.
Bayron Ibarra Mina de 33 años de edad y hermano del jugador del América, fue uno de los detenidos.
Victor Hugo Viveros Padilla de 29 años de edad y amigo de Renato.
Marlon Aguas Alencastre de 29 años de edad y boxeador, fue quien defendió de la agresión a Lucely. El peleador debutó en 2013 arriba del ring y es apodado como La Furia Negra.
Tania Aguas Alencastre, hermana de Marlon y con 25 años de edad, fue llevada a las autoridades para rendir declaraciones de lo sucedido.
Agredidos
Lucely Estefanía Chalá, la esposa de Renato Ibarra, fue quien anunció a las autoridades sobre el caso. Con 10 semanas de de embarazo, Estefanía fue llevada al hospital Ángeles del Pedregal para descartar un posible aborto después de la agresión.
Ana Karen Chalá García, hermana de Lucely de 31 años de edad fue una de las afectadas.
Ante la situación, la directiva americanista ya salió a comunicar que no intervendrán de ninguna forma en el caso de Ibarra, pues esperaran a que lo resuelvan las autoridades.