Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego que por tercera semana consecutiva se registrara violencia en los campos de futbol de Ciudad Victoria, los presidentes de tres de las principales ligas reconocieron que sus reglamentos son muy volubles en el tema de la violencia.
De acuerdo a los dirigentes de las Ligas de Veteranos, Santander Premier y Zona Centro; los reglamentos de estas tres ligas son iguales o similares en el caso de los actos de violencia que se pueden surgir en el terreno de juego.
“Son reglamentos muy similares, donde por desgracia, solo damos una amonestación a los equipos que participan en las peleas campales”, expresó Javier Hernández dirigente de la Liga de Veteranos.
Mientras que Martín Quiñones dirigente de la Liga de Zona Centro, dijo que estos actos no pueden continuar en el futbol amateur, ya que mancha el deporte, “estoy consciente que nuestra liga en este arranque de año tuvo dos actos de violencia, con equipos diferentes, y eso no puede continuar, por lo que ya se comenzó a trabajar al interior de la Liga”.
En el caso de la Liga Santander Premier, Benito Valdez fue claro al señalar, “los reglamentos son muy volátiles, se les da a los equipos a cometer dos actos de violencia, y eso está mal, anteriormente estos casos eran esporádicos, eran hechos muy aislados, pero tenemos que trabajar para que no vuelva a suceder”.
Y es que de acuerdo con el reglamento de estas tres ligas; el primer acto de violencia, son acreedores de una primera amonestación, sin importar los resultados de estas acciones.
“Necesitamos castigos más severos; expulsarlos de la Liga en ocasiones no es lo mejor, ya que pueden ir a jugar a otro torneo, se requieren sanciones que verdaderamente les duela a estos supuestos deportistas”, dijo Javier Hernández.
De la misma manera fue secundado por sus homólogos de la Liga Santander Premier y Zona Centro.