El Guadalajara no pudo ante un modesto equipo trinitario W Connection al empatar 1-1, en lo que fue el tercer y penúltimo duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En un vacío estadio Ato Boldon, Érick ‘el Cubo’ Torres abrió el marcador a los 39 minutos, mientras Clyde Leon rescató el empate para el equipo local al 65.
Con este resultado, Chivas sigue con vida en el torneo al llegar a cuatro puntos y se jugará la clasificación el 25 de octubre ante el club guatemalteco Xelajú, que lidera el Grupo Ocho con siete unidades. Los caribeños, que ya estaban eliminados, acumulan dos puntos.
Chivas disputó un duelo tranquilo en el que, sin mucho esfuerzo, se convirtió en el único dueño del esférico, aunque sin poder generar jugadas de peligro ante la nula respuesta del adversario.
Con el dominio completo, los “rojiblancos” fueron adelantando líneas en busca de abrir el marcador, pero no pudieron encontrar los espacios para plantarse frente al arquero Jan Michael Williams hasta el minuto 39, cuando el “Cubo” no desperdició un centro de Omar Esparza para irse al descanso con la ventaja.
En la segunda parte, W Connection trató de sorprender y salió ofensivo, pero ante la poca productividad, decidió reordenarse atrás y jugar al contragolpe, justamente así fue que pudo crear ocasiones y en una escapada Chivas no tuvo de otra que detenerlos con falta, misma que acabó en gol.
El mediocampista Leon se encargó de cobrarla, la barrera se abrió y el balón se coló por el poste derecho ante la tardía reacción del guardameta Luis Míchel, para el 1-1.
Todo indicaba que el empate dejaba satisfechos a ambos conjuntos, ya que no hicieron más, el partido se tornó lento puesto que los dos se echaron para atrás, sólo en la recta final el Rebaño Sagrado apretó, sin éxito.
El árbitro del encuentro fue el cubano David Rubalcaba, quien no tuvo problema alguno para realizar su labor en un duelo tranquilo que no requirió llamadas de atención, motivo por el cual no se mostraron tarjetas.