Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de la publicación del diario deportivo Récord, en el que señala que no habría ascenso en 5 años, decisión que supuestamente se tomaría por parte de los directivos del Ascenso MX, el Presidente de Correcaminos Miguel Mansur, señaló que efectivamente se realizó una reunión entre presidentes, pero nunca se tomó dicha decisión.
“No es oficial, no hay nada aún, esa reunión ya se llevó acabo y los equipos que son filiales (Tampico Madero, Dorados y Mineros) son los que quieren hacer eso, pero no estamos de acuerdo, nosotros vamos a pelear porque no sea una opción”, expresó vía telefónica.
Reconoció que las filiales no pueden ascender, ya que sus dueños infringirían con el reglamento al tener multipropiedad de equipos.
De acuerdo con la nota publicada en el medio, de los doce equipos que se encuentran en el circuito de plata, se mostraron a favor de esta propuesta, Tampico-Madero, Dorados, Mineros; Mérida, Cimarrones y Atlante.
Mientras que Celaya, Alebrijes de Oaxaca y Atlético Zacatepec, planean regresar a la Primera División, ya sea deportivamente o comprando una franquicia.
En tanto que los planteles de Correcaminos, Leones Negros de la U de G y Cafetaleros de Chiapas aún quieren que la división de plata continúe como opción para pelear un ascenso.
Cabe señalar que el año futbolístico 19-20 del Ascenso MX, se acordó que todos los equipos tienen el derecho de ascender a pesar de no cumplir con el cuadernillo de requisitos que por un periodo solicitó la Liga MX.