Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Liga de Fútbol de Veteranos y el programa de Vinculación y Participación Social de la Jurisdicción Número 1 de la Secretaría de Salud se unen en el mes del hombre para realizar chequeos tanto a sus delegados como jugadores.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de la Liga Javier Hernández, detalló que el chequeo es para prevenir diversas enfermedades que acongojan al sexo varonil.
“Es un de detecciones, que sirve para diagnosticar presión alta y baja, talla y peso, y es un diagnóstico previo”, expresó el dirigente.
Detalló que el día martes por la tarde comenzaron con este programa a las afueras de las oficinas de la Liga, donde poco más de 50 integrantes de la Liga se acercaron para realizar estas mediciones gratuitas.
“El próximo lunes también estarán viniendo a la Liga, para que más miembros se hagan los chequeos de salud, por lo que esperemos que se junte más gente”.
Añadió “estamos planeando con la Secretaría de Salud que asistan este próximo 21 de marzo a la Unidad Deportiva Revolución Verde para que hagan una jornada multidisciplinaria, donde se extiendan los servicios”.
Cabe señalar que la Liga de Veteranos es la más grande de Victoria, ya que cuenta con más de 100 equipos.