Después de cinco años de ausencia, Cruz Azul vuelve a levantar la mano para pelear por el título en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los cementeros buscarán reivindicar su presencia en este torneo y de coronarse campeones de esta edición igualarían los logros obtenidos por América en esta justa.
El cuadro de Robert Dante Siboldi será el responsable de disputar el primer encuentro de los Octavos de Final de la copa americana al enfrentarse ante el equipo jamaicano Portmore United y comenzará con el propósito de repetir lo hecho en 2014 cuando se consagraron campeones luego de vencer a Toluca.
Actualmente, La Máquina es la segunda escuadra con mayor cantidad de títulos ganados, se ubican sólo por debajo de las Águilas, quienes ostentan un total de siete campeonatos en esta competencia, colocándose como los máximos ganadores de este certamen, mientras que Pachuca y Monterrey les siguen con cinco y cuatro estrellas, respectivamente.
Los celestes buscarán dejar atrás su infortunada participación durante la temporada 2014-2015 cuando quedaron fuera de la competencia de manera prematura, pues a pesar de haber goleado y perder sólo un juego no fue suficiente para que continuaran desempeñándose en el certamen, por lo que fueron eliminados en la Fase de Grupos.
El tormentoso camino del conjunto capitalino comenzó con el empate a uno con el Alajuelense de Costa Rica, tanto en el partido de Ida como en el de Vuelta; la situación se complicó para los cementeros cuando perdieron ante la escuadra panameña de Chorrillo FC y aunque posteriormente golearon a este equipo no les alcanzó para obtener su pase a la siguiente ronda.