El Borussia Dortumund pegó primero y en casa, gracias a la gran actuación de su Niño Maravilla, Erling Haaland, quien hizo un doblete para que los alemanes vencieran 2-1 al Paris Saint Germain en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA.
10 goles en 7 partidos en Champions es lo que ya acumula el noruego sensación de apenas 19 años de edad, que sin duda dará todavía más de que hablar con actuaciones como la de este martes.
En un primer tiempo donde las opciones se negaron, en la segunda parte ambos equipos dieron buen espectáculo que se definió gracias al doblete del noruego, quien vive un gran momento con el conjunto de la Bundesliga.
Ahora al PSG le tocará ir a casa y en territorio francés tratará de darle vuelta a esta eliminatoria que luce complicada, pero muy pareja.
El duelo prometía y así lo hicieron ver los equipos. Un París que contó con el regreso de Neymar, tras 3 semanas de ausencia, siendo el encargado de llevar la batuta de la ofensiva parisina.
De hecho, el brasileño fue el primero en tocar la puerta y al minuto 11, tuvo una de gol mediante un tiro libre. Neymar buscó el gol por fuera y su disparo coqueteó con la portería de los locales.
El Borussia respondió y al 27’ tocó la puerta, aunque el guardameta del París, Keylor Navas, atajó el disparo de Jadon Sancho con una buena estirada para seguir con el marcador sin goles.
De nuevo fueron los locales, al 35’, Erling Haaland aprovechó una transición rápida en la que el noruego disparó por un lado.
Ya en la segunda parte, Haaland por poco y recibe un pase de Achraf Hakimi, pero no llegó a buen puerto por un mal control del marroquí.
Kylian Mbappé respondió hasta el 66’ cuando se conectó con Neymar y Ángel Di María; el francés disparó, pero le atajaron.
El marcador se abrió al 70’ por conducto de Haaland, quien se encontró el balón dentro del área, luego de una jugada en la que Achraf lanzó un centro que no remató bien Sancho y en el segundo intento el nórdico la mandó a guardar.
El empate llegó al 75’ gracias al gol de Neymar, quien anotó en una muy buena jugada personal de Mbappé, que se quitó a varios rivales y cedió para que el brasileño anotara.
Haaland le regresó la ventaja al Borussia al 77’ al anotar desde afuera del área con un zurdazo
Todavía Neymar pudo empatar al 81’, pero estrelló el esférico en el palo.
Antes del silbatazo final, Achraf tuvo el 3-1 al 86’, sin embargo mandó el balón por un lado y en tiempo de compensación, Thiago Silva tuvo el 2-2 con un cabezazo que se marchó desviado.
El marcador no se movió y en casa el Borussia dio un golpe duro, más no definitivo.