¡Vaya ridículo del Real Madrid! El conjunto Merengue cayó eliminado en los Cuartos de Final de la Copa del Rey con un inesperado revés por 3-4 que le propinó la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, en un duelo en el que los donostiarra llegaron a estar 0-3 arriba.
Todo mal para la escuadra de Zinedine Zidane, que no solo quedó fuera del certamen en una fase temprana, sino también cortó una racha de 21 partidos sin conocer la derrota considerando Liga, Copa, Supercopa de España y Champions League, ya que su última derrota había sido el 19 de octubre ante el Mallorca.
Una vergonzosa eliminación en la Casa Blanca que no estuvo exenta de polémica porque hubo varias intervenciones del VAR, que le anuló un gol a Vinicius y otro a la Real Sociedad, además de validar dos goles Merengues que al final no le alcanzaron a los locales.
La historia empezó mal para el Real Madrid desde el primer tiempo porque se vio en desventaja al 21′ con un gol del noruego Martin Odegaard, quien pertenece al club blanco. El portero Alphonse Areola hizo un tremendo oso al querer rechazar la pelota con los pies.
Al 54′, el sueco Alexander Isak se mandó un auténtico golazo emulando la forma en que Zizou le clavó aquel inolvidable gol al Bayer Leverkusen en la Final de la Champions en 2002. Dos minutos después llegó otro golpe para el Real Madrid porque de nueva cuenta Isak se encontró con una jugada a placer para meter el 0-3, que al menos los Merengues pudieron descontar rápido con Marcelo al 58′ para poner el 1-3.
Cuando el Real Madrid intentó reaccionar, de nuevo la contundencia de la Real Sociedad apareció y al 69′ Mikel Merino clavó el 1-4 del que ya no se pudo levantar el local, aunque estuvo cerca de al menos empatar el marcador porque Rodrygo al 81′ y Nacho Fernández en tiempo agregado pusieron el encuentro 3-4.
Mención aparte para la Real Sociedad, que hace 32 años, en 1988, también hizo una proeza como la de hoy, al golear 0-4 al Real Madrid y también eliminarlo de la Copa.