Su ídolo desde pequeño es Andrés Iniesta, pero la vida en Chivas le hizo a Fernando Beltrán tener admiración por tres grandes volantes: como Carlos Salcido, Jesús Molina y José Juan “Gallito” Vázquez.
Hablar de estos 3 futbolistas es algo que le iluminan los ojos al Nene Beltrán, con Salcido como su excompañero de habitación en las concentraciones, si bien a todos ellos les ha escuchado algún consejo para tener más clara su meta a futuro y llegar a Europa.
“Salcido me ayudó a entender más fácil el mundo del futbol porque a veces como joven la adrenalina, los nervios, el querer demostrar al técnico que puedes hacer las cosas, eso como joven te mata”, relató Beltrán en entrevista con Mediotiempo.
Oriundo de la Ciudad de México, canterano del Atlante pero en Chivas desde la Sub 17, el mediocampista de 21 años apunta a ser seleccionado preolímpico y, en caso de que el Tri sea al menos finalista, ir a Tokio 2020 en julio próximo.
Esa valía la demostró el sábado pasado cuando marcó su primer gol en Primera División con una magnífica volea de zurda, inalcanzable para Alfredo Talavera en el 2-2 de Chivas contra Toluca.
Sereno y centrado pese a su juventud, Beltrán platicaba mucho con Salcido, justo cuando el Nene iniciaba en Primera División mientras el veterano seleccionado estaba por retirarse.
“Platicaba muchísimo, me entendí muy bien con él. Debuté el mismo día que él, en diferente año, pero sentí como que hubo algo entre nosotros dos que desde el principio nos entendimos muy bien. Me dio muchos consejos, en momentos cuando me sentía estresado o molesto por no jugar me acercaba a él y siempre me apoyaba. Me hizo entender que las cosas no siempre dependen de ti”, añadió.
BELTRÁN LE VA GANANDO AL GALLITO
Molina y Vázquez también los tiene en un lugar muy especial y curiosamente junto con Beltrán conforman un grupo de tres contenciones que pelean por dos puestos en el Guadalajara, donde en este inicio de torneo el sacrificado ha sido el Gallito.
“Cuando yo subí a Primera División estaba el Gallo y el equipo había quedado campeón, estaba en su mejor nivel y yo le aprendí mucho, me enseñó muchísimo, es un jugador que se te acerca, te habla mucho, te orienta y trata de darte consejos igual que Molina, que con ese rol de capitán que tiene es muy motivante porque siempre te está apoyando, y a pesar de que tengas un error siempre te está apoyando, han sido muy importantes para mí y ahora se está reflejando poco a poco”, mencionó.
Así, la actualidad de Beltrán es Chivas, con la idea de consagrarse para después dar el salto a Europa, preferentemente a la Liga española, la que más le gusta, aunque aclara que ese tipo de cosas deberán llegar por sí solas.
“Es el sueño de cualquier jugador, ir a Europa, estar en los mejores clubes del mundo, pero ahora estoy muy concentrado acá, quiero quedar campeón acá, no sé si será ahora o en otro momento, pero sé que voy a quedar campeón acá”, vislumbró.