De verdad “Gullit”, deseo que te vayas pronto de Correcaminos, y no, no tiene nada que ver con que le pusiste un “baile” a Correcaminos y le “pintaste” la cara en la Final de Ascenso, tampoco tiene que ver con que alguna vez dijiste que no sentías nada por los colores azul, naranja y blanco.
Entiendo que te fuiste a los 13 años siendo un niño de Copa UAT, que aquí naciste, que la elección no fue tuya, y ojo, tampoco tiene que ver con que hayas tomado malas decisiones en el pasado, sin embargo, deseo de todo corazón que te vayas pronto de Correcaminos.
Y deseo tanto que te vayas de Correcaminos por algo muy simple, eso significaría que tu carrera ya volvió a tomar su rumbo, después de todo eres un joven de 29 años, que has demostrado tener futbol del más alto nivel, siendo comparado con los mejores del mundo en tu posición.
Además, eso significaría que llevaste a Correcaminos a un lugar alto, donde los aficionados lo quieren ver, esa puede ser una señal en tu regreso a casa, no obstante, y para tu fortuna, te tocó ser tamaulipeco, porque aquí hay gente que te quiere ver en la cúspide, donde peleabas y enorgullecías a cualquiera, nos encanta decir “él es de Victoria, es Tamaulipeco”.
En la capital, tal vez no lo sabes o no lo visualizas por no estar aquí, pero tu familia es muy querida, tu padre Don Marcelino, es un reconocido y respetado entrenador de box, tu madre siempre lo acompaña en sus largas caminatas y saludan a cualquiera que va a su paso, todos saben el sello de tu casa.
Como anécdota, lo entrevisté hace un par de años en su hogar, no me dejó ir hasta que no cenara, porque a pesar de mis negativas, me aseguró que no me daría la entrevista si no le aceptaba “un taquito”, de ese tamaño es su corazón.
Tus hermanos son estrellas en el llano, y aunque no fueron profesionales como tú, la calidad que tienen se nota, es de familia, han aguantado lo que no te imaginas en la cancha por llevar el apellido Peña y por tener un hermano que fue mundialista y bicampeón del futbol nacional.
Me da gusto que esta directiva haya pensado en ti para reforzar al equipo, porque ellos te necesitan a ti, como probablemente tú necesitabas estar un tiempo en tu casa y con tu gente, creo que ese cariño que la afición te ha demostrado y te seguirá demostrando, debe llenar el espacio que ocupes y este vacío.
Me gusta que asumes tu rol en el equipo, he visto los entrenamientos y poco a poco vuelves, ojalá que pronto llegues a donde estabas, tienes don de liderazgo y vas a tener la oportunidad de desarrollarlo.
Eso sí, te advierto, aquí somos exigentes, hubo mucha mediocridad y la gente está harta, no se debe perder contra la Jaiba, la liguilla es de rigor, nos gusta ver espectáculo, goles y siempre se espera un campeonato, pero bueno, esas son las expectativas del equipo, pero con tu calidad no te preocupes, tu ve y diviértete como cuando estabas en Copa UAT.