Otro jugador que está cerca de amarrar su contrato con Cruz Azul es Ake Loba, que este jueves terminará de finiquitar detalles salariales para convertirse en el ariete que buscaba Robert Dante Siboldi.
Dado que el marfileño estaba cedido a Gallos Blancos y dicho préstamo cumlinó, La Máquina tuvo que negociar primero con el Club Deportivo San Martín de Perú, y ahora los Celestes se encunetran negociando los últimos detalles salariales con el jugador para cerrarl el fichaje.
En el equipo de Perú desde el momento en el que supieron del interés por parte de la directiva de La Noria, estuvieron abiertos a llegar a un acuerdo por el traspaso del jugador, ya que incluso no le pusieron un precio a su carta, sino que esperaron a que la oferta del Cruz Azul estuviera al nivel de la calidad del futbolista marfileño que apenas tiene 21 años de edad.
Las fechas decembrinas detuvieron la negociación por unas horas, por ello que se retomará este jueves y es muy probable que se anuncie este mismo día como el nuevo, y el que sería el último refuerzo de los Celestes, para este Clausura 2020.
La llegada de Jaime Ordiales a la dirección deportiva del equipo, ayudó para que se dieran las pláticas, pues fue él quien lo llevó a Querétaro en el Clausura 2019, siendo una de las revelaciones del plantel que ahora dirige Víctor Manuel Vucetich.
Por su parte, Ake Loba ya se encuentra en la Ciudad de México a la espera de que se cierre su fichaje y ya pueda sumarse al cuadro de Robert Dante Siboldi, que anhelaba llenar esa plaza del ataque lo antes posible.
Si todo sucede en armonía, Loba esta misma semana estaría entrenando en La Noria y sumándose a la competencia con Milton Caraglio y Santiago Giménez para la siguiente campaña.