En México los clubes de ascenso han tenido que vivir a la sombra de lo que sucede en el máximo circuito, las carencias propias de la división han sido evidentes a lo largo de la reinventada Copa MX; es por eso que el martes se les presenta la inmejorable oportunidad de demostrar al mundo del futbol mexicano, que se le puede pelear por igual a los estelares de la Primera División.
La Copa MX llega a la instancia más emocionante, la ronda de eliminación directa. Los Cuartos de Final serán una batalla por la supremacía entre el Ascenso MX y la Liga MX, ambas categorías con cuatro representantes cada una.
En punto de las 19:00 hrs Necaxa vs Toluca inician los comicios. El cuadro de Aguascalientes buscará que sus aficionados recuerden las viejas glorias de la década de los ’90 en las que era habitual verlos levantar el campeonato. Por su parte los Diablos intentarán alzarse nuevamente con un título de manos del DT más exitoso en su historia: Enrique Meza.
Para cerrar la jornada del martes, el actual Superlíder de la Liga de Ascenso, Dorados de Sinaloa, comandados por Cuauhtémoc Blanco, harán lo posible por hacer valer la localía al enfrentar al conjunto de San Luis que aunque han ligado un par de victorias, las irregularidades son evidentes partido a partido.
Muchas expectativas tenían los dirigentes del futbol mexicano sobre la Copa, sin embargo se ha estado lejos de lograr los objetivos trazados, es por eso que como sucede semestre a semestre en la Liguilla del balompié azteca, se espera que en esta ronda, la emoción, el buen futbol y los estadios llenos aparezcan.
Cabe recordar que los Cuartos de Final son enfrentamientos a un solo partido en la cancha del equipo del Ascenso y en caso de empate al finalizar los 90 minutos, la serie se definirá desde los once pasos.
Para el miércoles continúa la actividad de los Cuartos de Final con Neza recibiendo a los Tuzos de Hugo Sánchez y Correcaminos, del Chelís, recibirán a los sorprendentes Xolos de Tijuana.