“Sí, a nosotros eso nos enoja, nos causa un poco de molestia, sabemos que tenemos un gran equipo, que hay jugadores de mucha calidad, y no puede ser que a esta fecha todavía no alcancemos un buen nivel o que no hayamos mostrado en algún partido un dominio total sobre el rival.
“Parece que en eso también se tiene que poner mucha atención. Es muy buen momento para reaccionar y es momento de que el equipo lo haga”, advirtió el jugador en conferencia de prensa ofrecida al término de la práctica del equipo en La Noria.
Aquino dijo que también están consciente de lo que se ha dejado de hacer para no poder ganar en casa; además, considera que ya no les alcanzaría para clasificar si siguen sacando puros empates en casa.
“Es muy raro, en otras ocasiones nos iba mejor en casa, hubo ocasiones en que no perdíamos un partido en casa y con eso nos alcanzaba, pero desafortunadamente ahora no creo que nos alcance con puros empates, hay que empezar a sumar de a tres”.
En este sentido, el jugador no descartó que en el cierre del certamen se les pueda complicar un poco más por los rivales que les queda por enfrentar, más por que con varios de ellos se encontrarán en casa, donde no les ha ido bien en este torneo.
“Se nos puede complicar bastante porque los rivales que nos toca visitar también son muy fuertes en su casa, me parece que si regalamos los puntos en nuestro estadio se nos va a complicar bastante la calificación”, insistió.
A pesar de lo anterior, el anotador del gol del empate a uno con América el sábado pasado, confía en que pueden sumar de a tres y meterse de lleno a la pelea por el pase a la liguilla, así como por el campeonato.
“El equipo debe mostrar el mismo nivel contra todos los rivales que con los complicados. Ninguno va a regalar nada en su casa, tenemos que empezar a sumar de a tres, eso está muy claro porque los demás equipos se nos pueden despegar más.
“Creo que estamos en buen momento todavía para poder sumar de a tres y meternos de lleno a la pelea”, concluyó Aquino.