Victoria, Tamaulipas.- Con dedicatoria para Tamaulipas, va la participación de Víctor Alberto Luna Pulido, en la Edición 46 del Tazón Azteca, como integrante de la Selección de Estrellas de la ONEFA, que se mide este viernes 29 de noviembre a su similar de CONADEIP.
“Me siento muy contento porque valoraron mi trabajo… Lo que significa que valieron la pena los sacrificios que hicimos a lo largo de la Temporada”, comento de entrada el Ala Cerrada de Correcaminos UAT y orgullo de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Aztlán.
¿A quién le dedicas esta convocatoria y tu participación en la versión 2019 del Tazón Azteca?
“Va por Tamaulipas, por nuestra Universidad (Autónoma de Tamaulipas), por nuestro equipo y todos aquellos que creen en nuestro proyecto”, apuntó el jugador de apenas 20 años de edad, que cursa el tercer semestre de la carrera de Ingeniero Industrial.
“Le doy gracias a Dios, porque él todo nos lo pone… También gracias a las autoridades de la UAT y de Reynosa, que creen en nosotros y que siempre nos apoyan para poder hacer nuestro trabajo, en aras de poner en alto el nombre de nuestra institución”, agregó.
Después de cumplir su quinto día de entrenamientos con el selectivo de la ONEFA, Pulido comenta en cuanto a su acoplamiento al sistema.
“La verdad es muy rápido el sistema, las trayectorias, mi participación en algunas jugadas es exigente, ya sea como Ala Cerrada o haciendo funciones de Fullback, dependiendo la formación, pero me siento muy bien”.
En esta posición, Luna Pulido comparte créditos con un representante de los Auténticos Tigres y otro de Pumas UNAM.
Al igual que en Correcaminos UAT, Luna Pulido vestirá en su primer Tazón, el Jersey 89 con la Selección de Estrellas de la ONEFA, en partido programado para este viernes a las 19 horas, en el emparrillado del Estadio Gaspar Mass, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El oriundo de Reynosa, Tamaulipas, debutó en el deporte de las tacleadas con Castores del CTIS 131, de donde fue seleccionado por Correcaminos Norte para Intermedia Nacional y desde hace dos años en Liga Mayor.
En el 2018, Pulido fue el MVP de la extinta Conferencia Roja de la ONEFA y en enero de este año jugó en el AT&T Stadium como Seleccionado de Tamaulipas en contra de la Selección Senior Highschool del USA Football.
“Hay que echarle todas las ganas, en cada entrenamiento… en cada jugada de cada partido, en el que seamos requeridos… Hay que mostrar nuestro potencial con humildad y los resultados positivos por sí solos vendrán”, el mensaje de Pulido para los jugadores que vienen pisando fuerte, con miras a llegar a Correcaminos UAT, o que ya están en Liga Mayor.
Cabe señalar que, de la Conferencia Nacional de la ONEFA, sólo 15 jugadores fueron nominados para este tazón, de más de 500 elementos que militaron en esta división durante la Temporada 2019.
De la UAT son Víctor Luna Pulido y Daniel Butrón González.