El presidente de las Chivas, Amaury Vergara, presentó oficialmente a Ricardo Peláez como director deportivo del Rebaño Sagrado. Si bien, el directivo ya había estado trabajando con el club, fue hasta terminado el torneo para el ciuadro tapatía cuando su dirigente hizo la presentación de Peláez, quien a su vez ratificó a Luis Fernando Tena como técnico de los rojiblancos.
“Es un orgullo regresar a esta hermosa ciudad de Guadalajara tras 21 años. Chivas fue mi último equipo, tuve la oportunidad de terminar mi carrera en un equipo grande como Chivas. Para mi regresar es un orgullo, me siento muy comprometido e ilusionado.
“Estamos conformando junto con la directiva un gran plantel, vamos a tener un gran plantel competitivo y Luis Fernando será el técnico junto a Beto Coyote y Chava Reyes. Quiero confirmar la continuidad de Luis Fernando Tena como técnico de las Chivas y ojalá sea por mucho tiempo”, mencionó Peláez, al momento de ser presentado y de, a su vez, ratificar al Flaco.
El mensaje de Tena fue contundente al afirmar que a partir de ahora en Chivas se hablará de títulos y Liguillas, por lo que situaciones como el decenso ya no entrará en el lenguaje del Rebaño Sagrado.
“En Chivas se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasada. En esta institución, a partir de ahora, se va a hablar de campeonatos, Liguillas y éxitos deportivos. Se acabó el estar peleando los últimos lugares.
“Es muy común llegar a una intitución y empezar a quitar cosas y mover. Al contrario, he llegado a una gran institución donde vamos a aprovechar a la gente que hay, porque es muy valioso lo que tenemos”, dijo.