El voto de confianza a Robert Dante Siboldi no es casualidad por parte de la directiva de Cruz Azul, ya que el estratega tuvo un camino muy parecido cuando consiguió su primer campeonato dirigiendo a Santos.
Los aficionados de La Máquina le pueden brindar el beneficio de la duda al estratega uruguayo, debido a que en el Apertura 2017 llegó como relevo de José Manuel ‘Chepo’ De la Torre, quien tenía un mal torneo al frente de Los Guerreros, aunque Siboldi no tuvo el cambio deseado de inmediato.
Los de La Comarca terminaron el torneo donde llegó Siboldi en el lugar 14 de la tabla, los resultaron no ayudaron para que alcanzara la Liguilla, pero la directiva lo respaldó para la siguiente campaña, donde vivirían escenarios opuestos.
Para el Clausura 2018, Santos tuvo pocos cambios, se mantuvo en su mayoría la base y los dos refuerzos en los que tenían los ojos puestos, fue José Juan ‘Gallito’ Vázquez y Jesús Isijara proveniente del Necaxa, aunque en general su cuadro titular no tuvo grandes cambios en el terreno de juego.
Su torneo fue irregular, al final clasificó en la cuarta posición con nueve victorias, seis derrotas y dos empates, pero con eso bastó para que Los Guerreros alcanzaran a llegar a la Gran Final ante Toluca, donde pudieron coronarse de visita.
Ahora La Máquina vive un camino similar, ya que Siboldi de nueva cuenta llegó como ‘bomberazo’ en la Jornada 9 y pese a las victorias y goles con los que sostuvieron por momentos la clasificación, el cierre se le complicó al punto de estar en el mismo lugar que Santos en aquel torneo, en el 14, todavía con un partido pendiente para terminar la Fase Regular y pensar ya en el Clausura 2020, donde pretende comenzar de cero a forjar el camino que lo lleve al título tan anhelado para los Celestes.