La gloria es pasajera para muchos futbolistas que pueden estar entre los mejores a ser relegados en el Ascenso MX, bajo esta premisa, te presentamos cinco casos de jugadores que alguna vez brillaron o eran promesas de joya y ahora están en la categoría de plata.
Omar Bravo | Leones Negros
Después de su paso por el futbol de Estados Unidos con Phoenix Rising, el veterano delantero anunció su retiro en 2018, sin embargo, los Melenudos le ofreció un contrato para algunos partidos, mismo que terminó por alargarse a todo el torneo donde suma tres anotaciones y busca avanzar a las Semifinales.
Egidio Arévalo | Correcaminos
El equipo que comandó Carlos Reinoso en el Apertura 2019, concluyó en el fondo de la clasificación, pese a contar con hombres experimentados como Matías Britos, Rodolfo Vilchis y Arévalo; este último que ve lejos el nivel que lo llevó a ser fundamental de la selección uruguaya. Fue en 2017 que abandonó México para deambular por Racing, Libertad de Paraguay y Deportivo Municipal de Perú, para así regresar este semestre con la UAT donde tuvo participación en 11 duelos.
Patricio Araujo | Celaya
En 2018, el defensa salió del Puebla para participar en el reality show “Exatlón”, empero, su carrera como futbolista no ha terminado, ya que para este certamen regresó a la actividad con los Toros, donde ha sufrido de la irregularidad porque únicamente jugó en cinco cotejos. Chuletita
Orozco | Tampico Madero
Con 32 años de edad, el delantero que alguna vez fuera promesa del Cruz Azul y diera su mejor versión con Santos Laguna, bajó de categoría donde ya se afianzó, aunque en esta justa sólo pudo aportar un gol a la Jaiba Brava.
Manuel Pérez | Mineros de Zacatecas
Surgido de la catera de Pumas, el atacante pasó por Pachuca y defendió los colores del América donde tampoco tuvo mayores oportunidades. Ahora con 26 años de edad, vive su mejor momento con Mineros, ahí presume cuatro anotaciones en 12 cotejos, 10 de ellos como titular.