Un inadaptado como Vontaze Burfict no tiene cabida en la NFL y es por eso que el agresivo linebacker de los Oakland Raiders fue suspendido toda la temporada luego de volver a hacer de las suyas con un brutal golpe ilegal contra Jack Doyle, ala cerrada de los Indiannapolis Colts.
En el partido del domingo, Burfict violó todas las reglas de seguridad de tacleo en la NFL al embestir con su casco a Doyle, jugada que le valió la expulsión inmediata y ahora la suspensión por todo el 2019 sin paga.
“No hay circunstancias pata mitigar esta jugada. El contacto fue innecesario, flagrante y debió evitarse. Por tus acciones estás castigado y descalificado de este juego”, publicó la NFL en un comunicado dirigido al linebacker.
“Siguiendo cada una de tus violaciones previas a las reglas, se te advirtió que infringir las disposiciones en un futuro acarrearían mayores medidas, sin embargo, seguiste con tu abuso flagrante de las reglas que están diseñadas para protegerte a ti y a tus compañeros de profesión. Por tu extenso historial de violación a las reglas hemos decidido suspenderte el resto de la temporada 2019 sin paga”.
Vontaze Burfict llegó a la NFL con los Cincinnati Bengals en 2012 sin ser reclutado en el Draft precisamente por problemas de conducta en la Universidad de Arizona State. Desde entonces, sus conductas agresivas le ganaron el mote de “criminal” y “asesino” de los emparrillados.
En su carrera en la NFL con Bengals y Raiders suma 14 incidentes reportados ante la liga por conductas violentas, 22 partidos perdidos derivado de las suspensiones y pérdidas totales por multas y privación de sueldo de casi 5 millones de dólares.