Cientos de personas pasaron la noche frente a tiendas de Apple en Nueva York para ser los primeros en adquirir el nuevo iPhone 5, que salió hoy al mercado en Estados Unidos y en otros países.
El mexicano Vidal Ramos esperó varias horas para poder comprar su iPhone 5 en las afueras de la tienda Apple de la Quinta Avenida en Manhattan, la cual estaba abarrotada de fanáticos de las nuevas tecnologías.
Largas filas, así como un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la policía, era la imagen que se podía ver en los alredores de las tiendas Apple de Nueva York.
Los periodistas y camiones de las cadenas de televisión nacional e internacional que buscaban reportar el lanzamiento del teléfono también formaban parte del paisaje.
Para Consuelo García, una turista de España que hizo fila para comprar el aparato a un amigo que se lo encargó, comentó que le parece “una ridiculez” que la gente esté tan obsesionada por comprar el iPhone 5 el primer día que sale a la venta.
“Afortunadamente no nos tocó esperar mucho. Pero es para un muy buen amigo”, señaló la mujer mientras avanzaba en la fila.
Por su parte, el Departamento de Policía de la ciudad desplegó a parte de su personal en las afueras de las tiendas para que los interesados registraran sus teléfonos como parte de la iniciativa llamada “Operación ID”.
Esa medida busca combatir el robo de aparatos, ante el incremento de ese delito en la ciudad.
“La idea es ubicar los aparatos que son robados y son recuperados por la policía, ya sea en casas de cambio o en otros lugares”, señaló uno de los oficiales que estaba registrando los teléfonos.
El iPhone 5 es más delgado que las anteriores versiones, tiene una pantalla más grande y un procesador más rápido.
La compañía Apple estima que para finales de este mes habrán vendido 10 millones de esta nueva versión del teléfono.
El teléfono inteligente salió este viernes al mercado en Estados Unidos y Canadá, horas después que fuera lanzado a la venta en Japón, Autralia, Reino Unido y Alemania.