Ciudad Victoria, Tam.- En el marco de la celebración, por la entronización al Salón de la Fama Nacional del fútbol americano, el rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández señaló el orgullo que representa el reconocimiento después de tantos años de esfuerzo.
“Es un orgullo que volteen a ver a la Universidad, después de tantos años y el esfuerzo de los muchachos en su momento”, expresó.
Suárez Fernández recordó los inicios del fútbol americano.
“Me tocó ser estudiante cuando en el 71 iniciamos con el equipo y lo he recordado con diversos amigos, que el primer equipo se llamó Correcaminos, y de ahí tenemos el Correcaminos como mascota universitaria y los colores, por el americano”.
Mencionó que no sólo debe ser un reconocimiento para la UAT, si no todos los jóvenes que han estado trabajando por años.
“Es un orgullo y no solo para la universidad, si no para todo Tamaulipas, los jóvenes universitarios demuestran con su actitud y el trabajo diario, que se pueden hacer las cosas bien”, explicó.
Aseguró que la intención siempre ha sido sobresalir.
“La intención no es ser un referente nacional, es ser buenos en casa y si eso nos da algún crédito nacional que mejor”.
Precisó que el fútbol americano es el deporte que identifica al universitario.
“Es un deporte bien universitario, a lo mejor es el deporte más universitario de todos los deportes, aunque no sea un deporte que nació en México, tiene muchos aficionados en México y en la Universidad es un deporte icono”, concluyó.