Cd. Victoria, Tamaulipas.- En sesión extraordinaria, diputados locales aprobaron exhortó al Instituto del Deporte de Tamaulipas, para continuar otorgando apoyos y estímulos a deportistas con discapacidad.
El legislador local panista, Joaquín Antonio Hernández Correa, señaló que “El propósito es cubrir, de forma suficiente, los gastos derivados de la participación de atletas en competencias deportivas estatales, nacionales e internacionales, además, se exhorta a los 43 Ayuntamientos de la Entidad, para que fortalezcan estos apoyos en beneficio de las personas con discapacidad”.
Puntualizó que el apoyo al deporte y a los grupos vulnerables, constituye un tema en el cual no se debe ser omisos, toda vez que la activación física, así como su promoción es una forma de mantener un equilibrio en el vigor humano de la población, para lo cual es imperante fomentar en este sector a las personas con discapacidad para poder construir mejores escenarios que faciliten su inclusión social integral.
Hernández Correa, enfatizó que la obligación y trabajo para con este segmento de la comunidad tamaulipeca, se fortalece en razón del recorte presupuestal federal que se ha venido dando en la presente Administración Pública, donde los apoyos a los deportistas se han disminuido notablemente al grado de emprender quejas públicas por el mínimo soporte otorgado y la reducción de estímulos deportivos.
“No debemos abandonar a nuestros deportistas tamaulipecos que sufren de alguna discapacidad, y que orgullosamente nos representan, son muestra de orgullo, perseverancia y nobleza para seguir adelante, impulsando de esta manera su superación personal”, agregó el legislador.