El mexicano Gustavo Ayón, que militó durante cinco temporadas en el Real Madrid, fichó con el Zenit ruso, informó el club de San Petersburgo en su página web.
“¡Bienvenido al Zenit, Gustavo!”, dice el mensaje colgado por el club, dirigido por el español Joan Plaza desde la pasada temporada.
Ayón, de 34 años, firmó un contrato por una temporada con el Zenit, equipo que se ha reforzado mucho de cara a la próxima temporada, ya que disputará por vez primera la Euroliga.
Las negociaciones fueron bastante largas y complicadas. Estoy satisfecho de que finalmente Gustavo decidiera continuar su carrera justamente en el Zenit”, explicó Alexandr Tserkovni, director general.
El azteca, que ganó la Euroliga en 2015 y 2018 con el Real Madrid, había expresado en junio su deseo de jugar en la NBA para estar más cerca de su familia, pero no recibió ninguna oferta interesante.
Entre otros fichajes, el Zenit ya se ha hecho con los servicios de varios jugadores que militaban en la liga española como Andrew Albicy (Andorra); Colton Iverson y Tim Abromaitis (Iberostar Tenerife), además de Ponkrashov, Renfroe o Zubkov.