Los partidos de temporada regular de la NFL en México continuarán hasta 2021 y tendrá el apoyo del gobierno federal y local, informó Arturo Olivé, director de la Liga en México.

“Ya lo hicimos, tenemos presencia de marca del gobierno federal, están al tanto de esta conferencia, no están contemplados porque obedece específico a la venta de boletos. Sobre el gobierno de la Ciudad de México, los planes continúan para llevar a cabo eventos que más adelante anunciaremos como lo teníamos planeado el año pasado y que también en su oportunidad se dieron a conocer en colaboración con Indeporte. La Liga está muy tranquila, el contrato que tenemos firmado continúa y tenemos trabajo por hacer en 2019, 2020 y 2021 que esperemos nos ayude a establecer una plataforma para seguir trabajando como lo hemos venido haciendo desde 2016”, explicó Olivé en conferencia de prensa.

Atrás quedó el bochornoso episodio al tenerse que cancelar el partido que sostendrían en noviembre pasado Chiefs y Rams, que llegaban como líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana y Nacional, respectivamente, con marca de 9-1; por las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca.

“Ojalá ustedes me ayuden a confirmar la impresión que me llevé este lunes de que la cancha está espectacular y así continuará conforme se vaya utilizando a lo largo de la temporada de Liga MX, sabiendo que la gente del Estadio Azteca es experta en estos menesteres y van a tener la cancha en perfectas condiciones. De hecho, de acuerdo al calendario de Liga MX, el último juego que se llevará a cabo en el estadio será el sábado 2 de noviembre y tendremos de ahí al 18 de noviembre un espacio libre de actividad para que cualquier necesidad que tuviera la cancha para recuperarse se pueda cumplir en ese plazo”, aseguró.

Si bien el objetivo a largo plazo es albergar más de un partido de temporada regular, Olivé enfatizó que hoy en día el único estadio idóneo en México para tener partidos de NFL es el Coloso de Santa Ursula.

 

“Es un proceso de aprendizaje. A Londres le tomó 10 años llegar a cuatro partidos por año. Durante los primeros cinco o seis años tuvieron un juego, nosotros seguimos aprendiendo, somos respetuosos y atendidos de que el Estadio Azteca tiene mucha actividad con el Club América y con Cruz Azul, más la Selección Nacional, más otros eventos. Entonces en términos del inventario del estadio, la comodidad que nos permite llevar un juego al año es la ideal en estos momentos. Si llega a haber otras opciones más en el mediano o largo plazo en el horizonte porque sí efectivamente hemos llevado a cabo estudios y análisis de diferentes estadios en el país pero desgraciadamente el aforo que representan estas nuevas opciones de estadio como Omnilife, como Rayados, como Santos, Puebla mismo, no nos permiten presentar un evento como nosotros quisiéramos”, declaró.