Los mexicanos María Franco Ponce, Fátima Castellanos y Juan Ramírez dieron al país oro, plata y bronce en la primera jornada del Campeonato Mundial de Powerlifting Astana 2019, evento que es puntuable a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Este viernes, la delegación mexicana inició con buen paso su asistencia en esta justa internacional, luego que Franco Ponce se impuso en la categoría juvenil de 67 kilos, con un total de 57 kilos y dejar en segundo a la japonesa Karin Morisaki con 55 kilogramos.
Mientras que Fátima Castellanos se colgó la plata en la categoría juvenil 55 kilos, al alzar 58 kilogramos, en donde el oro fue para la turca Besra Duman con 105.
La presea de bronce fue para Juan Ramírez en la categoría juvenil 80 kilos, al levanta 115 kilos, en donde el oro fue para el griego Athanasio Vagenas con 130 y la plata para el brasileño Vinicius de Freitas con 116.
La competencia mundial arrancó con la asistencia de los juveniles, un sector que el Comité Paralímpico Internacional desea impulsar para tener a nuevas figuras de la especialidad y que nuevas naciones surjan con talentos de calidad.
De esta manera, sólo faltan por entrar en acción Pedro Elías Cruz en 59 kilogramos y Jazmín Castellanos en 61 kilogramos.