Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular del Instituto del Deporte de Tamaulipas Carlos Fernández Altamirano, señaló que programa de austeridad que actualmente está implementado el gobierno federal ha golpeado al deporte de alto rendimiento.
“Es verdad que la austeridad le ha pegado al deporte, pero al que más ha afectado es al deportista de alto rendimiento, el cual se ha visto afectado en las competencias internacionales, afortunadamente el gobernador del Estado (Francisco García Cabeza de Vaca), nos ha dado la instrucción de no dejar a nuestros deportistas solos, por lo que el INDE ha pagado los viajes de ellos cada vez que van fuera”.
Explicó que actualmente la CONADE ha estado reduciendo el tema de las becas a los atletas de alto rendimiento, “la verdad sabemos los institutos que a varios deportistas se les suspendió la beca en plenos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2019, esto merma la su participación”.
Dijo que es lamentable la situación que se vive con Paola Pliego, esgrimista que dejó de representar a México en las competencias Internacionales, ya que esta atleta es una de las máximas exponentes en esa disciplina, allá optado por representar a otro país.
“En ocasiones las personas que están alrededor de los atletas son las que los confunden, pero la salida de ella si es una situación lamentable, esperemos y las cosas cambien, porque si no comenzara una fuga de atletas que no queremos que pase a menos de un año de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”.