Rafael Lebrija, ex directivo de los Diablos Rojos, declaró que José Saturnino Cardozo amenazó de muerte a Ricardo Ferretti cuando ambos prestaban sus servicios al Toluca, como delantero y como director técnico respectivamente.
“Había unos panfletos que estaban repartiendo allá en Toluca en contra del ‘Tuca’ inicialmente, después en contra mía, con amenazas de muerte, entonces procedió que la Procuraduría del Estado de México intervino directamente, y como resultado salió que el autor intelectual de esto era José Saturnino Cardozo y su señora”, dijo Lebrija en entrevista con el programa ‘Pasión W’ de Televisa Deportes Network.
Al ser cuestionado sobre la intervención de las autoridades mexiquenses, Lebrija señaló que se tuvo que recurrir a ese recurso por la gravedad del asunto, ya que considera no había motivos para que se dieran esas amenazas que orillaron al brasileño a dejar su puesto en el cuadro mexiquense.
“La Procuraduría intervino para llegar a la razón o el motivo de esta acción, se investigó a la gente que estaba repartiendo los panfletos. Hablé con Valentín Diez y me preguntó si quería llegar al fondo de todo esto, porque no había razón de esas amenazas, ni para mí ni para el ‘Tuca’, quien tuvo que salir del club. Finalmente la Procuraduría llegó a la conclusión de que el actor intelectual era Saturnino Cardozo”.
El ex directivo del Toluca asegura que la relación entre el director técnico y el ex futbolista paraguayo se rompió por este incidente, y con él, las fricciones empezaron por cuestiones económicas al momento de tratar la parte económica cuando finalizó el contrato de Cardozo.
“Saturnino amenazó de muerte al ‘Tuca’ y por eso se rompió la relación. Conmigo fue un distanciamiento por lo económico. Cuando se acabó el contrato de Cardozo, Valentín Diez me autorizó una cantidad que no le pareció y declaró que yo no tenía pantalones”.
Lebrija dio los detalles de las amenazas, dijo que ” primero salieron los panfletos hablando mal del ‘Tuca’, decían que no servía para nada, que se tenía que ir del club, etc. Después empezaron a hablar mal del licenciado Lebrija”, y añadió que desconoce si esas amenazas eran también para él, “mencionaban al ‘Tuca’, a él no lo querían en el club, sólo sé que ‘Tuca’ tuvo que salir por esta razón, por las amenazas de muerte”.