La directiva del equipo Loros de Colima, que el sábado se coronó en la segunda división, está en espera que los directivos de la rama decidan si el equipo jugará el Apertura 2019 en la Liga de Ascenso o continúa en la misma.
El dueño del club, Jimmy Goldsmith, manifestó a ESPN Digital que “deportivamente Loros ya ascendió. Cumplimos con los requisitos de ser campeón (del Clausura 2019), tengo estadio muy correcto, con un gran alumbrado”, por lo que la franquicia cuenta con todo para volver a ser certificado, en caso de ser necesario.
Sin embargo, reveló que el problema es que no cuenta con una empresa que respalde a Loros, como dicta el actual reglamento, algo que hasta hace poco no era un problema para él.
“Siempre me he valido de un fideicomiso que pago y que se responsabiliza del equipo, que lo financia. Nunca en 22 años que tengo equipo en México he pasado por problemas para solventar gastos del equipo. Le dije a Enrique Bonilla (presidente de la Liga Bancomer): soy más limpio que el maestro limpio”.
Recordó que hace tres años, cuando Loros consiguió el ascenso, firmó un papel ante la Liga de Ascenso en la que se hacía responsable del equipo y si descendió fue porque no contrató los refuerzos correctamente.
Recalcó que es una persona solvente que tiene los recursos necesarios para tener un club. “No le debo nada a nadie, a ningún proveedor, a ningún jugador o entrenador. No tengo empresa, pero sí un fideicomiso”, reiteró.
Goldsmith es integrante de una familia acaudalada inglesa, con recursos económicos, tema conocido por la Federación Mexicana de Futbol, con quien trabajó en los 90 como parte de la Comisión de Selecciones Nacionales. En ese tiempo “pagué algunos viajes de selecciones”.
Al problema se le agrega otro en caso que Loros se mantenga en la segunda: el posible cambio de edad de los jugadores en la segunda división. Señala Goldsmith que de ser así “¿qué haré con los jugadores que tengo, pues 10 se quedarían sin jugar. Mi idea es armar un equipo competitivo; eso lo saben los directivos y también que no tengo una empresa atrás”.
Cada club le envió una carta al presidente de la división, José Vázquez Ávila, votando o rechazando el cambio, y el resultado se sabrá en esta misma semana. Se votará por nacidos en 1993 o 1994.