Aún no se ha hecho oficial la sociedad entre Grupo Salinas y Orlegi, empresas que manejarán al Atlas y Santos en un 50 por ciento cada uno, pero las acciones ya comenzaron.
Desde este domingo hubo representantes de administración de Orlegi observando lo que se hace en el Estadio Jalisco, además de que a los empleados rojinegros les llegó un memorándum donde se les informa que a partir de este lunes personal de dicho consorcio, que es propietario del Santos Laguna, estará en las oficinas del club tapatío.
En dicha misiva solicitan la colaboración de todo el personal hacia la gente que estará pidiendo información de cada área. El documento está firmado por Gabriel Saucedo, quien es el vicepresidente de operaciones y director general de Atlas.
Las negociaciones de la sociedad están adelantadas. Uno de los acuerdos es que la empresa que encabeza sea la que tome las decisiones deportivas con los Zorros.
Se habla de que José Riestra sea el que esté como mandamás en el feudo rojinegro, luego de que goza toda la confianza de Irarragorri.
Lo que están esperando ambas empresas es que en la próxima junta de dueños, a celebrarse en los próximos días, reciban el visto bueno de la sociedad, pues entre los dos prácticamente existe un acuerdo.
Desde hace unas semanas salió a la luz la intención de Grupo Salinaspor escuchar ofertas por el Atlas. Irarragorri ha buscado tener otro equipo en Primera División y de ahí que este domingo anunciara su desvinculación de la presidencia de Santos, misma que ocupará Dante Elizalde.
En la conferencia donde informó sobre los cambios, Irarragorri explicó que se mantendrá como representante de Orlegi ante la Federación Mexicana de Futbol, en cuya estructura no ha pretendido estar porque se ve más aportando como empresario.
“Mi vocación es ser empresario, invertir, arriesgar y siempre buscar trabajar hacia la Federación pero como miembro de la Asamblea, como consejero”, aclaró.
Al inicio de las conversaciones con Grupo Salinas, Orlegi ofreció hacerse cargo de la estructura deportiva. Sin embargo, recibió la contraoferta de que entre ambos consorcios compartieran el 50 por ciento tanto de la parte administrativa como de la deportiva.
Así, quedó además la puerta abierta para que Grupo Salinastambién se convierta en socio de Orlegi y por lo tanto del Santos Laguna.