José Manuel de la Torre, técnico nacional, aseguró que ante Guyana y El Salvador, en los dos últimos encuentros de la eliminatoria previa al hexagonal, el Tri no dará concesión alguna y pondrá a sus mejores 11 en la cancha.
“Tengo que esperar los momentos justos para tomar decisiones, tengo que esperar ese tiempo, lo que sí, y lo repito, buscaremos que esté el mejor 11 en el campo”, explicó José Manuel en la presentación de un torneo sub 15 en el Centro de Alto Rendimiento, a donde asistió acompañado de Chuy Corona, Luis Fernando Tena y Raúl Gutiérrez.
Chepo expresó además que no hace falta forzar el cambio generacional en el Tri luego del oro olímpico, pues las cosas se irán dando y tanto él y su equipo de trabajo tomarán las decisiones pertinentes.
“Los cambios generacionales se dan por sí solos, no se forzan, los forzan los mismo jugadores con sus actuaciones, por eso estamos cerca cada fin de semana estando presentes en los partidos, consultando a los técnicos, observando todas esas circunstancias que rodean al futbolista para tomar mejores decisiones”, expresó.
Acerca del juego ante Guyana, Justino Compeán, presidente de la Femexfut, señaló que están en espera de la sede luego que hicieran la petición a la Federación de llevar el juego a Estados Unidos por mayor comodidad. Instó además a que el Tri juegue con lo mejor, pues hay otros que se siguen jugando el pase al hexagonal.
“Tenemos que jugar con absoluta seriedad esos partidos que faltan porque en los partidos contra Guyana y El Salvador se está jugando mucho, el profesionalismo del Chepo y sus jugadores, como ya lo dijo, los mejores 18 estarán en la cancha, no podemos hacer favores a nadie”, opinó Compeán.