El exjugador del Atlas, Daniel Osorno, comentó que para que los rojinegros vuelvan a llegar a una Final, necesitan tener una buena estructura, mencionando al mismo tiempo que cuando los Zorros salgan campeones, será el fin del mundo.
“Sabemos que cuando salga campeón Atlas se acaba el mundo, pero hay que imaginarnos, el que lo haga será histórico, afición, jugadores, directiva y hasta para México. Si tienen que ver algo importante, se debe ver un buena estructura, que está bien, que está mal, para que el equipo sea como el de antes, no nos pagaban, pero nos divertíamos, soñábamos con querer jugar una Liguilla”, confesó en entrevista con Milenio, recordando la Final del Torneo de Verano del 99 frete a Toluca.
Asimismo, el exmediocampista dijo que fue una buena experiencia el haber jugado una Final de esa índole ante los Diablos Rojos, y aunque perdieron, es buen recuerdo para “todo mundo”.
“Te motiva, no cualquiera está en una Final, era un volado, en esa situación siempre se piensa en ganar esa Copa, el rival también cuenta, fue una bonita experiencia, aquel día hasta el Presidente dijo que por qué no se regalaban dos copas, porque fue una de las mejores que se jugó, se perdió, pero llevamos ese recuerdo y no solo la gente de Atlas, todo mundo”, puntualizó.
La Final del Torneo de Verano de 1999 se disputó entre Toluca y Atlas, quedando en un marcador global 5-5, definiendo todo en una tanda de penaltis en la que los choriceros se llevaron la victoria.